incendios

122 actuaciones en materia de protección contra incendios

Tras finalizar el periodo estival, tan característico por el peligro en bosques y zonas forestales sobretodo en las zonas más áridas de España, podemos afirmar que la protección contra incendios ha tenido un papel protagonista en el presente ejercicio.

Un sistema de protección contra incendios que cada año aumenta gracias al personal de Protección Civil. En nuestra comunidad, el verano que hemos finalizado recientemente se ha cerrado con un total de 122 intervenciones de las cuales 25 han sido incendios menores, y dos de ellos grandes incendios forestales.

Los vehículos de primera intervención en protección contra incendios se han dividido entre la zona interior y la costa. Del mismo modo, el personal de protección contra incendios ha tenido una importante labor ofreciendo información a senderistas, usuarios y agricultores para añadir información a las problemáticas acciones de quemas de podas, una actividad que suscita grandes problemas, principalmente en las zonas de sierras y montes.

Las actuaciones preparadas para aumentar la protección contra incendios permiten actuar a los dispositivos antes de que las unidades de bomberos entren en acción.

Desde hace varios años, la Fiscalía de Medio Ambiente requiere ese control de las zonas en las que pueden tener lugar los fuegos. En general, los dispositivos de protección contra incendios actúan en los lugares con mayor masa forestal. Uno de los puntos más calientes yace en el caso de la quema de podas agrícolas, y gracias a las labores informativas los agricultores están cada vez más concienciados para supervisar y controlar esta quema de podas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *