proteccion contra incendios

La prevención en la protección contra incendios no puede esperar

La importancia de la prevención en la protección contra incendios

La mejor manera de evitar las consecuencias de un accidente es prevenirlo y en el caso de la protección contra incendios, esta afirmación cobra más valor, ya que un fuego indeseado provoca en minutos daños materiales y personales irreparables.

Para ello, debemos llevar de forma impecable el mantenimiento de los sistemas eléctricos de nuestra empresa y, ante cualquier problema, avisar al especialista. La formación de los trabajadores es otro aspecto básico de la prevención contra incendios.

Además, tendremos que estar preparados para contar con los medios suficientes para atajar un incendio una vez que se produce. Aquí, los extintores son nuestros grandes aliados. Pero no basta con tenerlos, debemos saber usarlos y disponer de los adecuados para cada tipo de instalación.

Pues bien, la empresa Marpic S.L. ofrece numerosas soluciones en la protección contra incendios en Valencia. Comenzando por el principio, la señalización contra incendios es clave a la hora de que los empleados interioricen cada día en su puesto de trabajo el lugar en el que se encuentran los extintores y las salidas de emergencia más próximas.

Además, un plan de emergencia es la solución adecuada cuando se trata de instalaciones grandes con un elevado número de empleados y susceptibles, por los productos con los que se trabaja, de que se generen situaciones de riesgo. Los trabajadores tendrán formación ante una posible catástrofe derivada de un incendio y, así, se minimizan los riesgos, tanto para ellos como de los bienes materiales.

Pero una empresa que ya cuenta con todas las medidas para prevenir y hacer frente a los incendios no debe conformarse con ello. Para adaptarse a la normativa y por sentido común, es necesario llevar a cabo un buen mantenimiento, no solo de los recursos materiales, como son los extintores, sino también de la formación de los trabajadores y el diseño de los planes de emergencia, que deben actualizarse de forma periódica.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *