incendios invierno

6 consejos de protección contra incendios en invierno

Cómo tener una correcta protección contra incendios en invierno

Más de la mitad de las víctimas por incendios en viviendas se producen en invierno. Ante esto, en todas las fincas, este invierno debemos implementar sistemas de protección contra incendios. En los meses de más frío, usamos estufas que, ya sean eléctricas o funcionen con butano, aumentan el peligro de tener un accidente en el hogar, junto a la multitud de aparatos que usamos a diario.

El invierno pasado fue de los peores en años, como admitía incluso el Presidente de laAsociación Profesional de Técnicos de Bomberos Carlos Novillo. Por eso, desde Marpic, queremos concienciar de este peligro y de la importancia de la prevención.

Estos son los consejos que debemos seguir para una óptima protección contra incendios:

  1. Vigilar, controlar y limitar el alcance del fuego en relación a todos los elementos inflamables como los tejidos (ropa, manteles, cortinas, etc) del hogar.
  2. Limpiar todos los conductos de chimenea antes de instalar estufas de leña o carbón, y controlar que están libres de obstrucciones.
  3. Pasar la inspección técnica correspondiente a los calentadores y calderas de gas.
  4. No encender ni cerillas ni mecheros cuando se huela a gas.
  5. No dejar encendidas tampoco velas cuando no se esté en casa o al irse a dormir
  6. Tener un extintor que haya pasado una correcta revisión por parte de una empresa especializada en protección contra incendios.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *