barbacoa en verano

Barbacoas en verano – Protección contra incendios

Barbacoas en verano, cónoce la legalidad en tu CCAA. Protección contra incendios

El 95% de los incendios sufridos tienen su origen en una actuación negligente. Por eso es importante recordar que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, cuando se ha decretado una Preemergencia por incendios. De normal Se prohibe el uso del fuego en todas las áreas recreativas (que son fundamentalmente aquellas dotadas de cocinas de obra y zonas específicamente preparadas para la instalación de hornillos portátiles, y que vienen enumeradas taxativamente por la ley) del 1 de junio al 15 de octubre.

También, se prohíbe durante todo el año y bajo cualquier circunstancia en las áreas recreativas: colocar barbacoas portátiles o hacer fuego fuera de los lugares habilitados para ello, hacerlo bajo las copas de los árboles, la tenencia o uso de minibarbacoas instantáneas, prohibición que se extiende a montes y terrenos forestales de toda condición así como a la faja de 200 metros que los rodea salvo que corresponda a terrenos urbanos, abandonar el fuego encendido o brasas incandescentes en las cocinas o barbacoas tras haber finalizado su uso, mantener el fuego encendido o brasas incandescentes en contra de las instrucciones expresas de los Agentes Forestales o cualesquiera otros Agentes de la autoridad cuando a juicio de los mismos exista peligro de propagación de incendios.

La legalidad en todas las CCAA es similar pero diferente, así que consulta fuentes oficiales para saber qué puedes hacer y qué no.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *