bomberos

Bomberos, héroes de ayer, hoy y siempre

Los bomberos, esos los héroes anónimos que merecen todos los homenajes.

Además de apagar un incendio e ir de lado a lado de la ciudad con la sirena del camión a tope, los bomberos tienen como función atender emergencias y cumplir una labor social desinteresada llena de la mayor voluntad para hacer las cosas de la mejor forma posible. Una parte de la población piensa que los bomberos sólo atienden incendios, pero lo cierto es que se involucran en toda clase de emergencias como una fuga de gas, una explosión, el deslizamiento de tierra hasta una inundación, la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, esto y mucho más para que la vida de cada habitante en cada ciudad sea más llevadera y por supuesto, para que sean mínimas las perdidas humanas y materiales en caso de accidentes.

Los bomberos deben tener un conocimiento completo de todas las máquinas que se utilizan en el camión de bomberos o llevan sobre sus espaldas. El bombero monitorea los indicadores de presión de agua para asegurar suficientes flujos de agua a través de mangueras para apagar los incendios. Los bomberos también deben conocer la administración de oxígeno para las personas que sufren de ventilación por el humo, así como el uso de máscaras de gas para tomar aire al entrar en edificios llenos de humo.
Las cualidades de pensamiento crítico le permiten al bombero tomar decisiones rápidas en situaciones de emergencia. Evalúa la situación y decide sobre el mejor curso de acción para ayudar a las víctimas y garantizar su seguridad. También utiliza el pensamiento crítico para conocer el equipo correcto para tener en la situación, basándose en la información dada a la tripulación en el camino a la emergencia.
Cuando el fuego se ha apoderado de un edificio, los bomberos necesitan destreza física para combatir el incendio. El bombero debe ser capaz de llevar pesadas cargas de equipo de protección al subir escaleras, incluyendo mangueras de elevación, hachas y tanques de oxígeno. Los bomberos también necesitan destreza al navegar por un edificio en llamas peligrosas y evitar escollos para llegar a las víctimas inconscientes.
Debido a que un bombero trabaja en un equipo, necesita las habilidades interpersonales para que pueda ser confiable para otros bomberos. Una comunicación clara es necesaria para proporcionarle seguridad a todos los bomberos en el lugar de la emergencia. El oficial de bomberos también debe tener habilidades de liderazgo para dirigir las actividades de su equipo para que se tomen las mejores medidas con el fin de eliminar todos los peligros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *