incendio cocina

Causas de incendio

Protección contra incendios

La mayor parte de incendios se podrían evitar con una mayor sensibilización con respecto a las causas que originan el fuego y que éste se expanda.

Para poder ser concientes de una buena prevención ante incendios, es importante conocer las principales causas de incendio. Se debe recordar que el fuego se origina a partir de la confluencia de materiales de combustión, oxígeno y calor, por lo que se debe evitar su fusión. Ninguna medida de seguridad resulta excesiva en el hogar cuando a fuego se refiere, ya que se trata de una amenaza muy seria, pues domarlo siempre es una ardua tarea donde, aunque se intenten poner todos los medios, es difícil avanzar más rápidamente que el fuego. Algunas de las principales causas de incendio son:

  • Cortocircuitos debido a cables gastados, enchufes rotos, etc.
  • Mal mantenimiento de los equipos eléctricos.
  • Cigarrillos sin apagar y colillas.
  • Desconocimiento y maneja inadecuado de líquidos inflamables.
  • Vapores de gasolina en cualquier temperatura ambiente.
  • Trapos con aceites, hidrocarburos o grasas.
  • Chispas, las cuales tienen suficiente calor como para iniciar un incendio.
  • Materiales derretidos en cortes y soldaduras, que tienen el peligro de ocasionar un incendio tiempo después de haber terminado el trabajo y, por tanto, con un la posible ausencia de personas.
  • Velas en casa, que es común que provoquen fuego en, por ejemplo, una cortina debido a una corriente de aire.
  • En el campo y bosque, el fuego puede originarse por vidrios, barbacoas o colillas, por la quema de hojas, matorrales o papeles, por acumulación de basura o vertederos ilegales, etc
  •  El fuego en la cocina, pues el uso del gas para la combustión resulta muy peligroso en varios aspectos

sarten con fuego

protección incendios

Después de más de 30 años de experiencia en el sector consideramos que la detección precoz de un incendio es la mejor herramienta para poder ganar el tiempo necesario que nos permita una intervención inmediata o incluso proceder a una evacuación ordenada del establecimiento para asegurar la protección contra incendios. Por eso somos especialistas en buscar el mejor sistema que permita la localización del foco del incendio de la manera más rápida y a poder ser, sin intervención humana y minimizando daños. Además, ofrecemos cursos donde enseñamos a conocer los aspectos teóricos y prácticos para la protección contra incendios y aprender a tomar las medidas adecuadas de protección y extinción en caso de incendio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *