extintor claves proteccion contra incendios valencia

Claves en la protección contra incendios

Extintores y protección contra incendios en Valencia

La prevención de los incendios es un tema de relevancia vital. Sin embargo, no siempre se pueden prevenir y, por tanto, hay que estar preparados para protegerse frente a ellos. En 2015, el fuego arrasó 102.945 hectáreas. El impacto medioambiental de este dato es de un valor incalculable. Sin embargo, existen miles de fuegos que semanalmente atacan oficinas, locales, comercios, empresas y viviendas particulares y suponen una pequeña o gran tragedia para sus afectados.

Ahí estriba la necesidad imperiosa de tener una correcta y completa cultura de protección contra los incendios.

En este contexto, no hay que olvidar que el elemento primario para atajar un fuego es el extintor. Los extintores son los aparatos que contienen un agente que, proyectado hacia la base del fuego, permite el cese de su expansión y su completa extinción.

Sin embargo, los extintores son los más reconocidos a primera vista, pero -ni mucho menos- son los únicos elementos de la lucha contra el fuego. Otros elementos comunes son los siguientes, entre otros:

– Los rociadores (también conocidos como sprinklers), que no requieren de ningún recurso humano, por lo que, inmediatamente, funcionan cuando detectan humo.

– Las bocas de incendio equipadas (o BIEs, por sus siglas). Son las mangueras que se instalan en estantes fijos de la pared en los edificios.

– Las columnas secas son unos conductos vacíos que están preparados para ser utilizados, en cualquier momento, por los Servicios de Protección contra Incendios, en caso de fuego.

Asimismo, tan importante es disponer de los elementos necesarios como contar con un servicio de mantenimiento profesional en Valencia. Las revisiones periódicas son obligatorias e imprescindibles, para que los accesorios de protección contra incendios resulten eficientes en el momento concreto en el que son necesarios.

Lo contrario es una irresponsabilidad que puede costar muy cara, la vida de seres humanos y pérdidas materiales de gran valor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *