protección contra incendios

Detector de humo para la protección contra incendios

Desde Marpic queremos explicaros cómo funciona el detector de humo, ya que es un sistema de protección contra incendios implacable. Un detector de humo es un instrumento de protección contra incendios de prevención.

En los sistemas de alarmas y protección contra incendios, los detectores de humo emiten por sí solos una señal audible (suelen incorporar una pequeña sirena) o también envían una señal a la central de alarma que se encargará de hacer sonar la sirena de la central de alarma y llamará a los números de teléfono que hemos predefinido.

Los detectores de humo de cualquier alarma de protección contra incendios del hogar, normalmente se colocan en el techo y funcionan o bien por detección fotoeléctrica o por ionización.

En los detectores fotoeléctricos cuando el humo entra en el detector la dispersión de partículas de humo tapa una luz que emite el detector y eso hace que suene la alarma. Los más utilizados son los detectores fotoeléctricos, ya que los de ionización son mucho más sensibles y provocan multitud de falsas alarmas.

En los detectores por ionización es el propio detector el que produce esa ionización del aire dentro del detector, cualquier diferencia en el estado del aire produce la alarma.

Además los detectores fotoeléctricos de protección contra incendios responden más rápido al fuego en su fase inicial, es decir antes de que se produzcan grandes llamas.

En Marpic podrás encontrar este sistema de protección contra incendios, que es un detector fotoeléctrico y utiliza además un sensor térmico como ayuda. Puede dar señal de alarma con su propia sirena interna y puede enviar una señal de alarma inalámbrica a la central de alarma al mismo tiempo. La indicación de baja batería puede hacer que la sirena suene cada 2 horas mediante su sirena interna, fácil de instalar en el techo o pared usando los tornillos que se incluyen en el embalaje.

Los sistemas de protección contra incendios deben ser relevantes para la seguridad, tanto de la empresa como del hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *