investigacion-contra-incendios

Empresas contra incendios e innovación

Dentro del sector contra incendios son muchas las empresas las que invertimos tiempo en investigar nuevas y mejores soluciones para proteger nuestros hogares o empresas.

Las empresas contra incendios tenemos la obligación de estar muy al día de las novedades que lanzan asociaciones y empresas que se dedican en profundidad en realizar dichas investigaciones, una de ellas es la Asociación para el Fomento de la Investigación y la Tecnología de la Seguridad contra Incendios, son expertos en el estudio del funcionamiento de los elementos de protección activa contra incendios (extintores, mangueras, bies, etc.) así como del comportamiento frente al fuego de los múltiples productos utilizados en construcción (puertas, revestimientos, conductos, etc.). Esta asociación cubre también aquellas otras necesidades que el sector pudiera tener sobre investigación y mejora de productos o sistemas y asesoramiento en el cumplimiento de la legislación vigente en materia de incendios.

Ganar tiempo en extinguir un incendio es muy importante para todos porque es sinónimo de salvar vidas y bienes materiales, en la época de crisis que estamos viviendo muchas empresas, administradores de fincas o vecinos buscan cómo bajar los recibos que tanto ahogan, pero hay conceptos que no podemos pasar por alto contratando a empresas que no se preocupan por mejorar la calidad de servicio o investigar mejoras, conceptos  como pueda ser nuestro sector…”protección contra incendios”.

Dentro de una investigación se estudia la protección contra incendias pasiva y activa.

¿Qué es la protección contra incendios pasiva y activa?

La Protección Pasiva contra incendios comprende todos aquellos materiales, sistemas y técnicas diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación, y, por último, facilitar su extinción.

La Protección Activa es el conjunto de medios, equipos y sistemas instalados para alertar sobre un incendio e impedir que éste se propague evitando las pérdidas y daños.

Cuando un cliente nos llama para solicitar presupuesto verificamos en qué situación se encuentra la zona a proteger, tanto en la protección pasiva como en la activa, por desgracia hay muchas empresas contra incendios lowcost que por desconocimiento de los usuarios no cumplen con la normativa por ahorrarse unos euros. Para nosotros es muy importante que los usuarios sientan que tienen un gran respaldo y cualquier duda que pueda surgir tienen a un equipo de profesionales para resolverlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *