extintor para coche

Extintores en vehículos – Proteccion contra incendios

Es más que recomendable sobre en las fechas en las que estamos disponer de un extintor portátil como medida de proteccion contra incendios en nuestro coche. Es algo que no solemos pensar cuando metemos las maletas en  el coche, pero puede evitar un incendio en su fase inicial.

En nuestro país no es obligatorio llevar un extintor en coches particulares pero en coches industriales si. Es una medida que no entendemos muy bien ya que ambos son un vehiculo y toda medida de seguridad es buena.

Son muchos los coches que acaban calcinados en carretera tras un accidente de tráfico, en muchos de esos casos se podría haber evitado con una medida de proteccion contra incendios como es el extintor portatil. Los vehículos después de un accidente siguen bombeando combustible y cualquier factor que se dé para llegar al límite inferior de inflamabilidad del combustible puede iniciar una combustión, un claro ejemplo puede ser el reventón de un neumático o un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Los extintores que más se adaptan son los inferiores a 3kg  y de tipo ABC para dar proteccion contra incendios a fuegos de tipo sólido, líquido y gas, ya que por su espacio lo podemos ubicar en cualquier rincón de nuestro vehículo, como pueda ser el caso del hueco que queda debajo de los asientos. Si por medida de proteccion contra incendios vais a adquirir un extintor aseguraros de que cumple con la normativa (marcado CE, AENOR o ECA).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *