alerta por incendios

Extraordinaria alerta por incendios este año – Protección contra incendios

Aumenta la alerta de incendios este 2015. Viviremos unas extremas condiciones climáticas

Se debe acentuar en todos los ámbitos la protección contra incendios

Mayo ha experimentado un cambio de temperaturas histórico en algunos puntos de la geografía española. El incendio en la Vall d’Ebo, cerca de Pego, duró del 14 al 19 de mayo y dejó 1715 hectáreas quemadas, afectando una zona de gran valor paisajístico y a varios núcleos de población.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, anunció que 2015 será un año complicado para la prevención de incendios y que por ello la campaña de este año se debe basar en adelantar su inicio, dotar de más recursos e introducir nuevas medidas de prevención y vigilancia. Ha reconocido que tendremos unas circunstancias meteorológicas excepcionales.

Según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del mes de abril, la temperatura media se ha situado un grado por encima de lo normal y las precipitaciones han descendido en un 85% respecto a lo habitual. Viviremos, así pues, unas extremas condiciones climáticas y debemos ser conscientes, por eso aumenta la alerta por incendios y se debe acentuar, en todos los ámbitos, la protección contra incendios.

El dispositivo de brigadas de emergencia se reforzará con 19 brigadas para alcanzar un total de 53 y se  incorporarán progresivamente 5 autobombas desde el 1 de junio, hasta las 39 disponibles.

Es importante que en todos los ámbitos toda la sociedad esté concienciada en la lucha contra el fuego y el terrorismo medioambiental. Desde Marpic seguiremos trabajando en este campo para ganarle la batalla a este peligroso enemigo de las personas y el planeta desde siempre.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *