instalación extintores

Instalación de extintores, la mejor protección contra incendios

La prevención es nuestro mejor aliado a la hora de evitar un incendio, ya sea en nuestra casa o en nuestro centro de trabajo. Sin embargo, los accidentes se producen. Por ello debemos estar preparados y saber reaccionar ante cualquier incendio que pueda producirse en nuestro hogar o empresa. De acuerdo con el último informe de la APTB (Asociación profesional de Técnicos de Bomberos), las víctimas por incendios aumentaron en 2014 en un 22%, con respecto a años anteriores.

La importancia de los extintores en tu hogar o negocio

Las principales causas de incendios en domicilios o empresas se deben a descuidos, problemas eléctricos o accidentes domésticos. Una instalación eléctrica en mal estado, la falta de mantenimiento de algunos electrodomésticos o el sobrecalentamiento de los enchufes pueden derivar en un incendio. Del mismo modo, un cigarrillo mal apagado en un cenicero o una plancha que se quema en la cocina son accidentes muy comunes que pueden tener consecuencias desastrosas si no los apagamos a tiempo.

Por ello, es necesario concienciarse de la necesidad de contar con sistemas de protección contra incendios, como los extintores, que nos ayuden a controlar el fuego en su inicio y evitar daños mayores. No importa si estamos en casa o en la oficina, los extintores son nuestra primera línea de defensa. Si la prevención nos falla, el extintor hará que el fuego no se extienda. Así, evitaremos daños materiales y sobre todo evitaremos daños personales.

Como especialistas en protección, mantenimiento contra incendios e instalación de extintores, en MARPIC te asesoramos sobre los distintos tipos de extintores disponibles para que tengas la protección contra incendios que realmente se adapte a las necesidades de tu hogar o empresa. Además, ponemos a tu disposición nuestros servicios de señalización, diseño de planes de emergencia, instalación y mantenimiento para que te sientas siempre protegido.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *