extintores contra incendios

Instalar extintor en la oficina: qué hay que saber

Ante un fuego el tiempo es crucial. En los locales, centros de salud, comercios y oficinas, se deben tomar medidas especiales para actuar lo más rápido posibleante posibles incendios. Tener a mano un extintor es la única manera de evitar un mal mayor y la intervención de los bomberos. No obstante, elegir el sistema de protección contra incendios adecuado para cada caso no es fácil. Desde Marpic, aconsejamos tener en cuenta los siguientes tipos de extintores:

1.- Hay distintas clases de fuegos: de clase A, B, C y D. Los primeros son aquellos en los que el material que se quema es sólido (madera, papel, tela, plástico…), los de clase B son fuegos líquidos (pintura, gasolina, alcohol…), los clase C son gaseosos (propano, butano…) y los de clase D son fuegos de metales (magnesio, potasio…).

2.- En función del tipo de fuego, en el mercado, se pueden encontrar distintas clases de extintores:

– De agua pulverizada (A)

– De espuma (AB)

– De nieve carbónica o CO2 (BC)

– De polvo convencional (ABC)

– De polvo para fuegos clase D

– De agua vaporizada (AC)

Tanto para garantizar la seguridad del equipo humano como para asegurar la protección del material y atenerse a la normativa vigente, las empresas deben contar en sus instalaciones con detectores de incendios, sistemas hidratantes y extintores, además de manuales y protocolos de actuación para una correcta evacuación del personal. Asimismo, la formación del personal es fundamental de cara a saber qué hacer para evitar la expansión de los incendios y dar una respuesta rápida y coordinada.

Los incendios son la primera causa de destrucción de inmuebles. Hay que ponerse en manos de profesionales. Los profesionales en la instalación y el mantenimiento de sistemas de protección contra incendios de Marpic pueden ayudar en la provisión de estas medidas de seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *