protección contra incendios

Morir por inhalación de humo – Protección contra incendios

El peligro del humo, enemigo de la protección contra incendios

Cuando hablamos de protección contra incendios, nos solemos referir al fuego. Es lógico, es lo que combatimos. Como dice el dicho: “donde hay humo, hay fuego”. Pero deberíamos pensar la frase en su totalidad, leyéndola también al revés: donde hay fuego, hay humo. Y es que el humo puede ser la causa de muerte, no sólo el aviso.

Cada año se registran casos de muerte por inhalación de humo. Sobre todo, ocurre con personas que están durmiendo y el humo no llega a despertarlos pero si ha llenarles los pulmones. En los incendios, se recomienda ir a ras de suelo precisamente para evitar el humo, ya que en lugares cerrados lo normal es que se extienda de tal forma que haga irrespirable el lugar. En muchos casos, en un incendio, la muerte llega antes que por la calcinación, por la inhalación de humo.

Es importantísimo combatir y prevenir los incendios. En Marpic, instalamos sistemas de protección contra incendios destinados a la protección del hogar o la empresa. Los detectores de incendios evitarán desgracias como las que acabamos de comentar. Tenemos en cuenta, que las instalaciones de protección contra incendios, necesitan para su correcto funcionamiento y fiabilidad de un mantenimiento contra incendios exhaustivo y periódico, ya que de su eficacia puede depender la seguridad de las personas y los bienes a los que sirven.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *