plan emergencia incendio

Planes de Emergencia contra incendios

Un Plan de Emergencia, como los que ofrecemos, diseñamos y realizamos en Marpic, es un conjunto de medidas destinadas a hacer frente a situaciones de riesgo, minimizando los efectos que sobre las personas y enseres se pudieran derivar y, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes, si fuese necesaria.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales indica en el artículo 20 la necesidad de disponer un Plan de Emergencias en todas las empresas para adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. El Plan de Emergencias es el documento escrito que recoge el conjunto de medidas de prevención y protección previstas e implantadas, así como la secuencia de actuaciones a realizar ante la aparición de un siniestro.

En Marpic definimos procedimientos y estrategias de los planes de emergencia para actuar en caso de desastre o amenaza colectiva y desarrollar en las personas destrezas y condiciones, que les permitan responder rápida y coordinadamente frente a una emergencia. Así, ayudamos a formar a sus trabajadores para prevenir cualquier caso de catástrofe o accidente, ya que aprenderán qué pasos deben realizar para minimizar al máximo los riesgos.

Los planes de emergencia  optimizan los recursos, tanto los organizacionales de recursos humanos como los materiales para poder garantizar, en caso de ser necesaria, una intervención inmediata y una evacuación de las instalaciones. Debe posibilitar de forma sencilla la respuesta a cualquier situación de emergencia, flexible a la situación de cada centro, ejercitado con simulacros totales o parciales periódicos y actualizado incorporando los cambios y modificaciones producidas en el transurso del tiempo (cambios de personal, de instalaciones, evolución o modificación en los medios de extinción de incendios, etc)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *