frio proteccion incendios

Prepárate para el frío y la calefacción sin miedo. Protección contra incendios

Protección contra incendios para combatir al frío

Cuando llega el frío es normal usar más aparatos eléctricos (queremos calentar nuestra casa, secarnos el pelo, etc) y esto siempre conlleva algún riesgo. Como medidas de protección contra incendios, es importante cerrar las llaves de paso del gas (igual que la del agua, para evitar inundaciones), así como desconectar todos los aparatos eléctricos, que son la fuente de la mayor parte de los incendios domésticos.

Si tienes una bombona de butano en tu casa, debes desconectar el reductor de la bombona que no ocurra cualquier incidente lamentable por posible escape de gas. Debes mantener libres los conductos de ventilación en la cocina y el lugar donde se encuentra el recipiente. Es muy peligro, también, tener productos inflamables (como los de limpieza) en lugares cercanos a fuentes de calor o acumular combustible en el hogar.

Sistemas de protección contra incendios:

  • Extintores.  En las zonas comunes de los edificios de viviendas construidos antes de 1996, pero se exigen en los construidos después. Son imprescindibles en zonas de trasteros y garajes.
  • BIE o bocas de incendio. Más eficaces que los extintores. Aconsejable para portales, pasillos, trasteros y garajes.
  • Rociadores automáticos. Un detector de humo, instalados en el techo para sofocar el incendio.
  • Accesorios de detección. Fáciles de instalar y baratos, detectan humo o calor y avisan con alarmas sonoras y visuales.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *