protección contra incendios

Protección contra incendios: 4000 muertes por incendio al año en Europa

En Europa sufrimos unas 4000 muertes por incendio, en España aumentaron en 2014 un 12%

La protección contra incendios es vida. El peor daño material posible causado por los efectos devastadores de un incendio no es nunca el pero final posible. Indudablemente, lo es que existan pérdidas humanas. El año pasado fallecieron 116 personas a causa de incendios en hogares, número que supuso un aumento del 11’5% respecto al año anterior.

¿Los más mayores de nuestra familia tienen en sus hogares una correcta protección contra incendios? Por que la mayoría de los 116 fallecidos son personas mayores de 65 años. Un 29% de éstos se produce a raíz de productores de calor, la causa principal de los siniestros, por lo que es normal que la mayoría se registre en invierno y de noche y sean el dormitorio y el salón las partes del hogar donde se producen la mayor parte de los incendios.

Hay varios países europeos como Alemania, Reino Unido o desde este año Francia que tienen la detección de incendios en viviendas como exigible. No es el caso de España, por eso llamamos desde Marpic a la concienciación y toma de decisiones correctas por parte de los ciudadanos para evitar más muertes en Europa. La vida de las personas es lo primero. Una potente protección para evitar las muertes por incendios es un extintor en la vivienda que pueda apagar un conato de incendio y evitar que se extienda el fuego, así como boca de incendio equipada en el rellano de la escalera y rociadores automáticos que permitan sofocar fuegos con la acción directa del agua.

Contacte con nosotros  para proteger a su hogar y, sobre todo, a quienes viven en él.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *