niños incendio

Prevención contra incendios para niños

Desde pequeños, es importante que sepan responder ante el fuego: prevención contra incendios para niños

Los incendios en domicilios son muy habituales, aunque no siempre sabemos cómo reaccionar ante ellos. La familia tiene que estar preparada en caso de cualquier accidente que pueda ocasionar fuego. Por eso, es muy importante que enseñemos a los más pequeños a seguir algunas pautas en caso de que ocurra algún, ya que en la mayoría de caso no saben cómo actuar. De este modo, sus vidas correrán el menor peligro.

La primera regla básica para protegerse contra los incendios es intentar cubrirse la boca y la nariz con un paño o una toalla húmeda, para que así no inhalar el humo, que nos puede evitar respirar correctamente. También debemos tener en cuenta, que el humo tiende a ascender, por lo que moverse cerca del suelo, gateando o reptando evitará que se inhale el humo en mayor medida.

gatear fuego

Ante todo, hay que enseñarles que en caso de incendio, su único objetivo debe de ser salvar su vida, por lo que deben centrarse en salir del edificio. Esto implica que no deben volver a buscar nada ni a nadie. Ningún objeto de valor o mascotas. Tampoco deben arriesgarse a volver a por ningún familiar una vez esté fuera de peligro, ya que el resultado podría ser catastrófico.

La vía de escape ha de ser siempre las escaleras, el hueco de los ascensores hace efecto de chimenea, y cualquier problema eléctrico haría que quedasen atrapados. También, antes de abrir una puerta han de cerciorarse de que esta no esté caliente. Si esto ocurre, no deben abrirla en ningún caso.

Es posible que durante el incendio, sus prendas se incendien por lo que deben aprender que si ruedan en el suelo sobre si mismos podrán apagarla antes de que prenda del todo.

Además, si hacemos simulacros en casa para que nuestros hijos aprendan la mecánica, sabrán cómo actuar en caso de incendios. Una buena idea es marcarles un objetivo de tiempo tras enseñarle las pautas básicas del proceso.

Una buena educación contra incendios tanto para nosotros como para nuestros hijos puede ser esencial para salvar sus vidas. Si toda la familia sabe qué hacer en estas ocasiones, correréis menos peligro. Enseña a tus hijos a actuar en caso de que haya fuego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *