protección contra incendios

Principales causas de incendios en el hogar – Protección contra incendios

Desde Marpic hemos hecho una recopilación de las principales causas de incendio en el hogar, uno de los mejores sistemas de protección contra incendios es el conocimiento de su naturaleza, por lo tanto, cuanto más sepamos, menos riesgo existirá.

Toda medida de seguridad y protección contra incendios es poca, cuando a fuego en el hogar o en nuestro lugar de trabajo se refiere. Hay que tener claro que el fuego puede destruir una vivienda y poner en riesgo la vida de sus habitantes.

Como hemos explicado en noticias anteriores, el fuego se origina a partir de la combinación de materiales de combustión, oxígeno y calor, por lo que se debe evitar su fusión.

Después de repasar varios informes y noticias relacionadas, podemos afirmas que las fuentes de calor es una de las principales causantes de incendios en el hogar. Toca controlar y supervisar todas las fuentes de calor que tengamos en la vivienda como sistema de protección contra incendios. Nos encontramos en una temporada peligrosa para este tipo de incendios, ya que en invierno, las estufas y calentadores son muy utilizados en las casas, pero es preciso mantenerlos bajo el justo control cuidando del perfecto estado de los artefactos y asegurando sus conexiones.

En segundo lugar, encontramos las causas eléctricas, dentro del hogar, todos los artefactos eléctricos de cualquier tipo deben encontrarse en las condiciones apropiadas y recomendables. En este caso, es necesaria la supervisión de los aparatos que vayan enchufados a la luz y sus enchufes correspondientes, ya que esto puede producir calentamiento y provocar un cortocircuito que origine un foco de incendio.

En tercera posición, están los líquidos inflamables o los conocidos combustibles. Normalmente, tenemos la tendencia de almacenar este tipo de líquidos sin tomar las precauciones adecuadas. Si no se toman las medidas recomendadas es un riesgo alto, ya que pueden derramarse y esparcir vapores inflamables que al tomar contacto con alguna fuente de ignición explosionarían de inmediato.

En la mayoría de estos casos, el principal problema es el desconocimiento de estos líquidos inflamables, pero en todos los líquidos encontraréis la pegatina de precaución detrás.

Otra de las principales causas serían los accidentes en la cocina, ya que, la cocina es uno de los rincones de la casa en el que se utiliza el fuego de manera corriente, y es así también el lugar más peligroso en términos de siniestros ya que el uso del gas para la combustión resulta muy peligroso en varios aspectos. Es muy importante mantener controlado este elemento como sistema de protección contra incendios.

Y por último, otro de los principales causantes son las personas mayores y los niños. En cuanto a las personas mayores, coinciden con las que viven sola y en referente a los niños, todos conocemos los motivos, ya que no tienen conocimiento alguno del riesgo.

Es primordial la concientización acerca de estos factores de riesgo dentro del hogar como sistemas de protección contra incendios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *