Artículo-Extintores-Cocina-2

Cómo prevenir un incendio en tu cocina

Un alto porcentaje de incendios del hogar se crean en la cocina así que vamos a dar unas pautas para la prevención de incendios en la misma y de esta manera mejorar nuestra prevención de incendios en el hogar.

PAUTAS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN TU COCINA

Son conceptos muy básicos pero muchas veces nos olvidamos de ellos en nuestra rutina del día a día y son cosas que hay que tener en cuenta especialmente si hay niños en casa.

  • Si nuestra cocina es de gas vigilar lo que estamos cocinando porque puede apagarse la llama sin querer y si estamos pendientes y apagamos el gas es una forma de prevención de incendio en tu cocina. Tener especial atención si nuestra cocina de gas está cerca de una ventana puesto que una corriente de aire puede apagarnos la llama y de esta forma tener una acumulación de gas.
  • Si sales de casa nunca dejar nada en el fuego puesto que aunque creas que es un momento nunca se sabe que puede pasar y puedes tener un riesgo grande de incendio.
  • Debemos tener en cuenta la limpieza de las campanas extractoras ya que si estas tienen un alto contenido de grasa puede ser el detonante de un fuego.

TENER BIEN LIMPIA DE GRASA NUESTRA CAMPANA EXTRACTORA PUEDE SER UNA MEDIDA DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS EN NUESTRO HOGAR

 

Debemos tener mucho cuidado con no dar un golpe y tirar una sartén llena de aceite en la encimera de gas, sobre todo en los hogares donde hay niños, puede ser un motivo de un incendio.

ES RECOMENDABLE COMO MEDIDA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS TENER EN TU COCINA UN PEQUEÑO EXTINTOR Y UNA MANTA IGNÍFUGA.

  • No debemos sobrecargar los enchufes. No es conveniente enchufar varios aparatos en el mismo enchufe puesto que pueden sobrecalentarse y originar un fuego en tu cocina.
  • Si huele a gas nunca enciendas las luces, abre las ventanas para ventilar rápidamente.
  • Vigila la llama que hace su cocina de gas, si salen chispas, hace algún ruido o tiene la llama amarilla apaga inmediatamente como primera medida de prevención de incendios y llama al técnico de mantenimiento de gas.
  • Al termina de cocinar cierre la llave de paso de las bombonas o cierre la llave de paso de gas.

Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuentas en su cocina para la prevención de incendios y protección de incendios.

Esperamos que le haya servido de ayuda y si tiene alguna duda más no dude en decírnoslo.

El equipo de Marpic estaremos encantados en ayudarle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *