proteccion contra incendio vivienda

Incendios de madrugada

Estas dos últimas semanas hemos visto en las noticias varios casos en los que por desgracia han perdido la vida personas a causa de incendios en plena madrugada, este tipo de incendios son muy peligrosos ya que no nos damos cuenta cuando se producen, y sólo con respirar un poco de monóxido de carbono producido por el incendio podemos encontrar la muerte. Estos tipos de accidentes se pueden evitar invirtiendo un poco de dinero en dar protección contra incendios a nuestras viviendas.

Desalojo en Fuengirola

Un incendio obligó la madrugada del 17 de agosto al desalojo preventivo de un edificio de viviendas de siete plantas en la localidad malagueña de Fuengirola y al traslado al hospital de Marbella de dos personas, intoxicadas por inhalación de humo, según recoge Laopiniondemalaga.es de información de la agencia Efe.
Varios particulares avisaron a las 3.05 horas de que se estaba produciendo un incendio en la quinta planta del inmueble, lugar al que se desplazaron miembros de la Policía Local y Nacional, bomberos y servicios sanitarios. La Policía desalojó el edificio, en el que hay casi una treintena de viviendas, mientras se extinguía el incendio, cuyas causas aún no han sido precisadas.
Aunque esta vez se evitó la tragedia, de nuevo se confirma la ausencia de elementos de protección contra incendios, elementos como detectores de humos, que podrían haber evitado el desalojo de haberse atacado el fuego antes.

Dos heridos graves en Galicia por falta de protección contra incendios

La noche y la ausencia de medidas contra incendios vuelven a tomar el protagonismo en forma de suceso, está vez con tres personas heridas, dos de ellas graves, en la localidad gallega de Abadín.
El fuego se inició entre las 5.30 y las 6 de la madrugada del pasado jueves, en una casa de dos plantas. Al parecer, un cortocircuito en el primer piso podría haber sido la causa del siniestro, aunque sigue abierta la investigación.
Los heridos intentaron apagar las llamas, pero la violencia de las mismas hizo imposible el intento, pues cuando los tres ocupantes de la casa se percataron del incendio esté ya había avanzado mucho. La vivienda carecía de medidas de seguridad contra incendios como detectores de humos.
El más grave es un hombre de 47 años, ingresado en el Hospital de A Coruña con quemaduras «muy graves», mientras que una joven de 17 años también permanece hospitalizada en estado grave. La tercera herida, esposa y madre de los anteriores, tiene varias heridas pero de menos gravedad, según informa Lavozdegalicia.es.

Fallece un hombre en Guadalajara

Un hombre de 52 años ha fallecido la pasada madrugada al quedar atrapado en una vivienda que se ha incendiado en Torrejón del Rey (Guadalajara), y otras dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.
Según ha explicado el servicio de emergencias 112, el aviso por el incendio en una casa de la calle Arcipreste de Hita de Torrejón del Rey se ha dado a las 07.16 del 22 de agosto, informa Elmundo.es.
En la vivienda había tres personas, dos hombres de 52 y 47 años, y una mujer de 35, y cuando los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han llegado a la casa ya había fallecido el varón de mayor edad.

En conclusión todos estos incendios se podían haber evitado con un poco de medidas de protección contra incendios, un equipo de detectores y algún accesorio más no sólo te puede costar 60€ sino salvar la vida de tu familia.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *