protección contra incendios casa valencia

Protección contra incendios en casa. Medidas a adoptar

Seguridad en el hogar: cómo implementar una correcta protección contra incendios en casa

La mayor parte de los incendios producidos en los hogares son causados por una combinación de descuidos, así como por la ausencia de las medidas preventivas adecuadas. Si a ello se suma no disponer de los elementos de protección contra incendios, el accidente se puede magnificar hasta consecuencias desastrosas.

Es prioritario tomar conciencia de los puntos de riesgo principales de la vivienda (incluyendo las zonas comunes y el garaje).

Es fundamental contar, en cada casa, con el mayor número de elementos de protección pasiva. La instalación de detectores de humos, temperatura y llama es imprescindible, pero, sobre todo, lo es disponer de sistemas de extinción, como los proporcionados por Marpic en Valencia. Son los expertos que cuentan con el mejor catálogo de este tipo de dispositivos: de polvo, espuma, CO2 o cualquier otro agente especial.

Hay que recalcar que, para la prevención y extinción de incendios en cualquier hogar, es fundamental la presencia de, al menos, estos tres dispositivos: un extintor portátil contra incendios, un sensor de incendios y una manta apagafuegos (que actúa sobre pequeños conatos y los deja sin oxígeno para su combustión).

Además, hay que introducir rutinas seguras en el hogar, consistentes en verificar periódicamente el estado de los enchufes, comprobar que ninguno presente síntomas de estar chamuscado o enchufar y desenchufar siempre los aparatos (tirando de la clavija).

Si se van a usar alargaderas, hay que verificar que estas se encuentran completamente desarrolladas, antes de su uso. No dejar cargadores conectados tras la carga, no fumar en la cama y alejar los productos inflamables de las fuentes de calor son otras de las medidas prioritarias.

Por último, hay que saber cómo actuar en caso de incendio; conocer el manejo de extintores y demás dispositivos activos; y, en caso de tener que abandonar la vivienda, hacerlo siempre por la escalera (evitando los ascensores y agachados, para no inhalar humos y gases tóxicos).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *