vacaciones

Protección contra incendios en vacaciones. Campaña contra incendios en Agosto 2015

Consejos para la protección contra incendios en vacaciones. Campaña contra incendios en Agosto 2015

Este verano está siendo especialmente caluroso. Los incendios en vacaciones son un peligro que debemos prevenir. Es importante tomar todas las precauciones posibles en cuanto a la protección de incendios se refiere. En concreto, si vamos a irnos de vacaciones unos días, semanas o el mes entero debemos de no dejar la casa sin pensar en este problema. Cuando tu vecino o vecina oliese o viese el humo o fuego y llamase a lo bomberos sería ya cuando el incendio estaría tomando mucha fuerza, al contrario de si estás en casa que lo verías antes y reaccionarías antes también.

Por eso, como medidas de protección contra incendios, es importante cerrar las llaves de paso del gas (igual que la del agua, para evitar inundaciones) antes de irnos de vacaciones, así como desconectar todos los aparatos eléctricos, que son la fuente de la mayor parte de los incendios domésticos. Si no vacíamos la nevera, sería el único electrodoméstico a dejar con suministro, así como otros que lo necesiten obligatoriamente como puedan ser alarmas.

A parte, para poder dar alarma a los bomberos antes de que sea demasiado tarde -como hemos dicho, en el caso de que llegue a enterarse un vecino o vecina, éste/a lo hará cuando el fuego ya esté avanzado- es necesario tener un detector de humo.

Obviamente, en caso de tener bombona de butano en el hogar, hay que desconectar el reductor de la bombona para evitar cualquier incidente por posible escape de gas. Mantener libres los conductos de ventilación en la cocina y el lugar donde se encuentra el recipiente. Es muy peligro, también, acumular combustible en el hogar, sobre todo en verano, así como tener productos inflamables (como los de limpieza) en lugares al sol o cercanos a fuentes de calor.

Medidas de prevención y protección contra incendios, necesarias para este caluroso verano. Evitemos entre todos y todas los incendios este agosto de 2015 e implementemos esta campaña de protección contra incendios en vacaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *