juegos-ninos-coche

Proteccion contra incendios en vacaciones

Llegan las vacaciones y la protección contra incendios se descuida, ya que nuestro único objetivo es cargar las maletas en el coche y poner rumbo al pueblo, la playa o montaña.

Los incendios de vivienda en verano son mucho más agresivos ya que cuando un vecino nota las primeras señales suele estar muy avanzado, así que si no quieres dar la vuelta con el coche en Albacete, pon medidas de seguridad en tu casa para que no se produzca ningún incendio.

El equipo de prevención nos da unos consejillos prácticos para que pongáis en práctica antes de salir de vacaciones.

  1. Verificar siempre a la salida del hogar que las llaves de paso del gas y del agua en la cocina están cerradas.
  2. No hace falta decir que la gran mayoría de incendios en los hogares tienen un origen eléctrico así que habrá que desconectar todos los aparatos eléctricos en el periodo de vacaciones, dejando sólo el suministro eléctrico para la nevera y la alarma, a ser posible.
  3. Disponer de un detector de humos en el propio hogar para que se permita dar la alarma a los bomberos y al vecindario en caso de que se inicie un fuego.
  4. En caso de tener bombona de butano en el hogar, desconectar el reductor de la bombona para evitar cualquier incidente por posible escape de gas. Mantener libres los conductos de ventilación en la cocina y el lugar donde se encuentra el recipiente.
  5. No acumular combustible en el hogar así como mantener los productos de limpieza inflamables (aerosoles, aguarrás, alcohol, etc.) en lugar seguro y ventilado, lejos de las principales fuentes de calor del hogar.
  6. Cerrar puertas, persianas y ventanas para evitar la existencia de cualquier tipo de corriente de aire.
  7. Disponer de uno o varios extintores de polvo en el hogar bien localizado y de fácil accesibilidad para que en caso de emergencia un vecino pueda intervenir y evitar una catástrofe mayor.

En sólo 15 minutos tendrás hechas todas estas medidas de protección contra incendios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *