protección incendios extintores valencia

Protección contra incendios: la importancia de extinguir los problemas a tiempo

No tener extintores nos hace asumir graves riesgos de carácter humano

El extintor es una herramienta imprescindible para la sofocación de incendios. Constituye la posibilidad de salvar bienes materiales de alto valor cuya pérdida resultaría difícilmente asumible.

La ley nos obliga a disponer de extintores en garajes, zonas comunitarias de viviendas y locales públicos, especialmente comerciales. No es algo arbitrario, sino que su importancia es fundamental. Su coste es muy bajo, especialmente si tenemos en cuenta lo que podemos asumir por no tenerlos ya que disponer de extintores no sale caro, pero no disponer de ellos sí. Los seguros no cubren negligencias y están limitados a ciertas cantidades: no nos harán recuperar el tiempo perdido y, sobre todo, no pueden restituir graves lesiones físicas o pérdidas de vidas humanas. Por eso es recomendable contar con ellos no solo en los lugares obligatorios, sino también en nuestra propia vivienda u oficina.

Para que la protección contra incendios sea eficaz hay que tener varias consideraciones. Una de ellas es que los extintores que se utilizan para sofocar incendios convencionales no son los mismos que los utilizados para incendios eléctricos o de líquidos inflamables. Evidentemente tendremos que contar siempre con los apropiados, los suficientes y bien distribuidos porque es fundamental tenerlos disponibles en el momento apropiado.

Tampoco debemos obviar que el calor es un factor de incendio, de la misma forma que la presencia de oxígeno y de combustible −que puede ser sencillamente un montón de papel o un mueble de madera−. Por ello disponer de extintores en Valencia u otras localidades calurosas es muy importante.

Por último y no menos importante, actuar a tiempo en un incendio es fundamental por causas obvias. A los bomberos y camiones cisterna hay que esperarlos, a los extintores no.

Por economía y salud, nunca deberíamos escatimar en extintores ya que son la primera línea de protección contra incendios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *