proyecto

Señalización de protección contra incendios

Entre las actuaciones a adoptar por parte del empresario para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, se encuentra la de la señalización de seguridad y salud en el trabajo en cuestión de protección contra incendios.

Es una medida de prevención y protección, necesaria cuando los riesgos no puedan evitarse o limitarse suficientemente a través de medios técnicos u organizativos del trabajo. La señalización se regula en el Real Decreto 485/1997 de 14 de abril sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de homogeneizar sus características, criterios, uso y permitir su correcta interpretación en cualquier centro de trabajo, incluso por personas ajenas al mismo.

Las señales de seguridad utilizadas para la señalización de los medios de extinción cumplirán con los requisitos especificados en las normas UNE 81501 y UNE 23033, entre los que cabe resaltar que el color de seguridad es el rojo, el color de contraste es el blanco, el color de símbolo es el blanco y la forma geométrica de la señal es cuadrada o rectangular y el símbolo.

Beneficios de la señalización de protección contra incendios

La señalización de protección contra incendios es realmente importante para prevenir cualquier riesgo, además se deben cumplir muchas normativas, por lo tanto hay que estar informado acerca de todas estas medidas.

En Marpic nos interesamos por vuestra seguridad y os queremos informar de todos los requisitos para ello, es muy importante saber que el mínimo de distancia para una señal de 105mm es de 4,70m y la mayor distancia es en una señal de 1.189mm, 53,17m. Las señales deben ser visibles incluso en caso de fallo en el suministro al alumbrado normal.

Este tipo de señales son imprescindibles,  todos los medios de protección contra incendios de utilización manual (extintores, bocas de incendio, hidrantes exteriores, pulsadores manuales de alarma y dispositivos de disparo de sistemas de extinción) se deben señalizar mediante señales definidas en la norma UNE 23033-1.

Os recomendamos tener en cuenta esta información y para más ayuda nos encargamos nosotros.

senales-fotoluminiscentes-19546-MLV20173673900_102014-F

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *