como usar un extintor marpic

Cómo usar un extintor | Protección contra incendios

Como ya hemos habado en otras entradas el extintor es una pieza fundamental  a tener en casa para la protección de incendios.

Ahora queremos enseñaros el funcionamiento de este.

Muchas veces con tenerlo en casa nos sentimos seguros pero debemos saber cómo se utiliza correctamente por si llegado el caso tuviéramos que hacerlo.

Prevención de incendios

Lo primero de todo y fundamental es que el extintor siempre esté revisado por tu empresa de prevención de incendios y colocado en la ubicación exacta que el experto te haya aconsejado.

Si sabemos usar un extintor la actuación contra el fuego será mucho más rápida logrando aumentar la seguridad contra incendios y la propagación del mismo.

Vamos a ver los pasos a seguir;

  1. Sabemos que el estar ante un fuego crea una situación de alarma que puede llegar a desconcertarte. Lo primero que debes hacer es pararte a pensar con claridad e intentar relajarnos para controlar la situación.
  2. Situarse a una distancia de 2m del fuego para poder atacarlo correctamente.
  3. Una vez estemos a la distancia correcta del fuego, poner el extintor en posición vertical.
  4. Los extintores generalmente tienen una anilla de seguridad situada junto al asa del extintor, hay que tirar fuerte de ella.
  5. Apuntar la base de la llama que es donde debemos atacar para acabar con el fuego, no cometamos el error de apuntar a la llama. Al descargar el extintor ir moviendo la manguera de izquierda a derecha para abarcar toda la base del fuego.
  6. Aunque hayamos apagado el fuego vaciar completamente el extintor ya que de esta forma nos aseguramos que la llama quede totalmente apagada y por otro lado saber que el extintor una vez usado hay que volver a recargarlo, no sirve de nada dejar media carga en el mismo.

Pequeños consejos;

Si estamos en el exterior vaciar el extintor siempre en la misma dirección del viento.

Nunca darle la espalda al fuego mientras usamos el extintor.

Si tenemos más de un extintor es más efectivo usarlos todos al mismo tiempo para atacar la base de la llama que usarlos de uno en uno.

 

Esperamos que estos consejos os  hayan servido de ayuda para cualquier duda lo mejor  es que llames a Marpic, tu empresa de prevención de incendios y resolveremos todas tu dudas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *