instal-ok

En Marpic estudiamos a fondo todas las medidas para instalar los equipos activos contra incendios que necesita tu empresa.

Instalaciones contra incendios:

Nos esforzamos día a día por la formación de nuestros trabajadores en todo el concepto de innovación de instalaciones contra incendios, la seguridad contra incendios de su empresa, vivienda o establecimiento debe estar en manos de profesionales que le ayuden a cumplir la normativa de instalaciones contra incendios.

Marpic es el equipo de protección contra incendios que le va a dar todas las soluciones y formación para que domine todos los requisitos de seguridad de sus instalaciones contra incendios.

Detección

Mediante detectores automáticos (de humos, de llamas o de calor, según las materias contenidas en el local) o manuales (timbres que cualquiera puede pulsar si ve un conato de incendio).

Alerta y Señalización

La protección contra incendios avisa a los ocupantes mediante timbres o megafonía y se señalan con letreros en color verde (a veces luminosos) las vías de evacuación. Hay letreros de color encarnado señalando las salidas que no sirven como recorrido de evacuación. También debe de haber un sistema de iluminación mínimo, alimentado por baterías, que permita llegar hasta la salida en caso de fallo de los sistemas de iluminación normales del edificio.
Los sistemas automáticos de alerta se encargan también de avisar, por medios electrónicos, a los bomberos.

Extinción

Mediante agentes extintores (agua, polvo, espuma, nieve carbónica), contenidos en extintores o conducidos por tuberías que los llevan hasta unos dispositivos (bocas de incedio, hidrantes, rociadores) que pueden funcionar manual o automáticamente en las instalaciones contra incendios.