protección contra incendios

Qué hacer cuando se incendia la sartén

Protección contra incendios, qué hacer si se incendia la sartén en la cocina

Hoy queremos escribiros una recomendación sobre protección contra incendios ante algo que seguramente a todos nos ha pasado alguna vez y que puede pasarnos en cualquier momento: que se nos incendie la sartén de cocina. Por culpa de un despiste, puede que nos ocurra cualquier día. Y debemos estar preparados para que se quede todo en un inocente susto y no pase a significar una mayor desgracia.

Lo que tal vez se nos venga primero a al cabeza sea echar agua. Error. Esto avivaría el fuego y provocaría una gran llamarada. Tal vez, pueda provocar un incendio. Debemos coger un paño humedecido (no mojado chorreando, pues, como acabamos de decir, echar agua es peor). Entonces, echamos el paño tapando el fuego e intentamos apagarlo, quitándole el acceso al oxígeno, que es lo que lo alimenta. Rápidamente, desconectamos la cocina, sea del tipo que sea, gas, butano o vitrocerámica.

Obviamente, para que ningún pequeño despiste ni error pueda salirnos realmente caro y hacer peligrar nuestra vida y nuestros bienes, debemos estar bien protegidos. Para esto, la protección contra incendios debe implementarse en el hogar con un detector de humo, como los que instalamos desde Marpic.

Con el paño humedecido, lo cogemos con los picos extendidos hacia dentro, de tal manera que la tela caiga hacia el exterior cubriéndonos los antebrazos, puntualiza Novillo. Entonces, con decisión, echamos el trapo sobre la sartén ardiendo y la alejamos del fuego. Por último, desconecta la cocina, ya sea de gas o vitrocerámica.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *