incendios pymes

Cuál es la mejor protección contra incendios para PYMEs

Protección contra incendios para PYMEs.

¿Qué tipo de protección contra incendios precisan las PYMEs?

Los incendios constituyen uno de los principales objetos de temor de los propietarios de hogares y empresas por ser una de las causas más arrasadoras de destrucción de inmuebles. Por ello, es necesario contar con equipos de protección contra incendios que prevengan de los mismos y sean de ayuda en caso de que la amenaza del fuego se convierta en una realidad.

Los hogares albergan muchos peligros implicados en la posible declaración de un incendio, desde los materiales utilizados en la construcción a los meramente decorativos. Que se produzca un incendio en una casa no es difícil, teniendo en cuenta que se utiliza fuego para cocinar y la cantidad de aparatos eléctricos instalados. Por eso, contar con una protección contra incendios básica, comoextintores o los detectores de humo, es más que recomendable.

En las empresas, la protección contra incendios está sometida a una estricta regulación normativa a la que las PYMES deben acogerse; esta normativa varía según la actividad que se lleve a cabo en sus instalaciones.

Mediante el Real Decreto 2267/2004 se aprobó el reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, que obliga, además de incluir unos protocolos de actuación básicos si se produce un fuego, a la inspección periódica de las instalaciones.

Por lo general, las PYMES deben contar con unos sistemas básicos de prevención contra incendios, como son los sistemas de detección, manuales de alarma, sistemas hidrantes y extintores, además de los protocolos de actuación concretos para la evacuación del personal en caso de que se detecte un fuego; las alarmas sonoras y la señalización de las salidas de emergencia son claves en esta materia.

A la hora de poner en marcha una empresa, es bueno contar con profesionales en la protección contra incendios para PYMEs para asegurarse no solo de cumplir con la normativa, sino de que tanto la empresa como el personal estén protegidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *