rociador automático

Rociadores automáticos: detección y extinción – Protección contra incendios

Las estadísticas revelan que con la sola activación de ocho rociadores automáticos el fuego queda controlado

Los sistemas de rociadores automáticos desempañn dos funciones cruciales para la eficacia en la protección contra incendios, ya que detectan y a la vez extinguen el fuego. Los sistemas de rociadores automáticos, los reyes en la protección contra incendios, que ofrecemos en Marpic son la mejor solución Las características de los rociadores es que son silenciosos y no necesita intervención humana para cumplir su cometido. Marpic te ofrece la mejor solución a la hora de instalar rociadores.

Rociadores contra incendios:

  • Rociador CONVENCIONAL MONTANTE. Esta configuración del deflector se utiliza normalmente en instalaciones de tubería aérea. El agua es distribuida lateralmente y hacia abajo, formando una especie de hemisferio que se llena completa y uniformemente de agua en forma de pequeñas gotas o de pulverización.
  • Rociador CONVENCIONAL COLGANTE. Esta configuración del deflector es usada generalmente donde el espacio sobre la tubería no es adecuado o donde se emplea una instalación oculta de tubería. Las características de descarga de un rociador colgante normalizado son prácticamente idénticas a las del rociador montante normalizado descritas anteriormente.
  • Rociador CONVENCIONAL PARED HORIZONTAL
  • Rociador OCULTO COLGANTE . Son rociadores decorativos caracterizados por la presencia de una placa de cierre diseñada para ocultar el rociador. Son rociadores decorativos caracterizados por la presencia de una placa de cierre diseñada para ocultar el rociador.
  • Rociador MONTANTE CON JAULA DE PROTECCIÓN Y TAPA ANTIAGUA
  • Rociador RESIDENCIAL COLGANTE. Los rociadores residenciales combinan la durabilidad de un rociador normal con el atractivo de pasar desapercibidos, utilizando una ampolla de vidrio frágil  como elemento termosensible. Ofrecen economía, estética y un caudal bajo.
  • Rociador E.S.F.R. COLGANTE. Rociadores de supresión temprana y respuesta rápida.

Para la instalación nos ceñimos obviamente por los criterios fijados por la normativa en vigor y lo componentes se someten a los protocolos de mantenimientos indicados. A la vez, aunque sean un sistema que no necesita capital humano para su puesta en marcha, las personas que ocupan edificios protegidos con rociadores automáticos deben ser conscientes de ello y estar lógicamente instruidas para la evacuación ordenada en caso de incendio.

rociadores contra incendios

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *