señal salida de  emergencia con escalera

Señales de emergencia para protección contra incendios

IMPORANCIA DE LAS SEÑALES DE EMERGENCIA EN LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Muchas veces no somos conscientes de la importancia de las señales de emergencia para la prevención de un incendio. Pensamos que poner un cartel que pone extintor encima de un extintor o salida de emergencia encima de una puerta es absurdo.  Esto es porque en el fondo no sabemos cuál es la función exacta de este tipo de señales  y de que manera nos ayudan en la protección contra incendios. Así que hoy lo aprenderemos

USO Y FUNCIONES DE LAS SEÑALES DE EMERGENCIA COMO MEDIDA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Las señala es de emergencia son  fotolumiscentes, es decir se iluminan en la oscuridad. Cuando se declara un incendio la corriente eléctrica deja de funcionar y entre el fuego el humo y los nervios nos cuesta mucho encontrar nada y mucho menos orientarnos.  Con estas señales al brillar nos ayudan tanto a encontrar el extintor como la salida de emergencia,…

Imaginaos que se declara el incendio en un lugar que no conocemos que no sabemos dónde está el extintor ni la salida de emergencia las señales luminosas nos van a ayudar a detectarlas rápidamente.

 

Otro aspecto que debemos saber es que indican exactamente otras señales de emergencia que no son exactamente las de señales de emergencia o extintor que son las más usuales.

 

SEÑALES DE EMERGENCIA PARA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

 

  • Señal de salida o salida de emergencias; se coloca justo encima de la puerta.
  • Cartel con flecha de salida; la dirección en la que aparezca la flecha indica donde dirigirnos para encontrar la salida de emergencias Puede ser con un dibujo o solo la palabra SALIDA y una flecha.
  • Señal sin salida; nos indica por donde no debemos ir.
  • Cartel fotoluminiscente de pulsador de alarma; justo debajo se encuentra el pulsador de alarma y la señal por norma general son unos círculos concéntricos.
  • Señal de no utilizar en caso de incendio; normalmente es para ascensores y montacargas ya que sus huecos actúan como chimeneas en caso de incendio.
  • Señal de emergencia de escalera; nos indica donde estña la salida de emergencia pero nos indica que hay una escalera para evitar posible caídas.

 

 

Estas son las más relevantes para nosotros pero debemos saber que existen muchas más y que poco a poco iremos conociéndolas para tener más información sobre la  LA PROTECCIÓN DE INCENDIOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *