protección incendios

Sistemas de detección y protección contra incendios

En el caso de los incendios siempre es más importante prevenir antes que curar, por eso mismo damos la importancia que se merece a los sistemas de detección y protección contra incendios.
Después de más de 30 años de experiencia en el sector consideramos que la detección precoz de un incendio es la mejor herramienta para poder ganar el tiempo necesario que nos permita una intervención inmediata o incluso proceder a una evacuación ordenada del establecimiento para asegurar la protección contra incendios. Somos especialistas en buscar el mejor sistema que permita la localización del foco del incendio de la manera más rápida y a poder ser, sin intervención humana y minimizando daños.

Estamos hablando de los sistemas de detección y protección contra incendios, ya que están recomendados para grandes instalaciones o para aquellas con una distribución más compleja, gran número de despachos, distintas áreas de producción y almacenamiento, distintos riesgos, en estos casos es imprescindible localizar el foco del incendio para poder actuar lo mejor posible y minimizar daños.

Mucha gente desconoce las ventajas de estos sistemas y no les dan la importancia que tienen, pero desgraciadamente la inhalación del humo es la causa real más común de la muerte. Tanto como 85% de la gente que sufrió muerte del fuego, vivió o trabajó dónde no había ningún detector de humo o si había no funcionaba correctamente. Tristemente, la mitad excesiva de estas muertes se habría podido evitar con el uso apropiado de los detectores de humos.

Cada vez es más frecuente que empresas y particulares contraten el mantenimiento de sus extintores o sistemas de detección con empresas que no están debidamente autorizadas para ello. Estas empresas, cuando se ven en la necesidad de recargar un extintor o hacer el mantenimiento del sistema de detección subcontratan con otras empresas. En cuestión de seguridad no podemos infravalorar este procedimiento, ya que puede salir muy caro.
Como hemos dicho anteriormente, más vale detectar y actuar antes que curar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *