incendio Montán

Solidaridad con los vecinos de Montán por el Incendio Forestal – Protección contra incendios

Marpic se solidariza con los vecinos de Montán

Desde Marpic, empresa dedicada a la protección contra incendios, hemos seguido de cerca la actualidad del incendio producido en la localidad valenciana, de la provincia castellonense, Montan. El IF Montán ha hecho saltar las alertas y movilizar los equipos de extinción de incendios que, heroicamente, han luchado contra el fuego en este inicio de verano especialmente caluroso.

No tenemos que llorar pérdidas humanas ni materiales, pero siempre que quema nuestro entorno está quemando una parte de nosotros, sobre todo para los vecinos geográficamente más cercanos. Con ellos va nuestra solidaridad y cariño.

El IF de Montán se dio por controlado sobre las 13:45 horas del sábado 11 de julio tras cuatro días en activo en los que ha quemado 417 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El fuego se inició el martes 7 por la tarde en el Pico de la Bellota de Montán y acabó afectando a terreno forestal tanto de este término como de Caudiel, aunque no llegó a la Serra d’Espadà ni se tuvieron que realizar evacuaciones de vecinos. Las incendio, que se dio por estabilizado este viernes, se originó al parecer por la caída de un rayo en la zona combinado con las altas temperaturas y el hecho de que se tratara de una masa forestal muy espesa.

La abrupta geografía del terreno ha dificultado desde el primer momento una intervención más eficaz y todavía los servicios de extinción tenían que hacer frente a pie a rampas de más del 70% de desnivel y realizar «tiradas» de hasta 70 mangueras para subir el agua hasta el frente de fuego.

Las temperaturas son altas este verano y debemos todos seguir alerta. No hacer fuegos en el bosque y avisar rápidamente al 112 cuando ocurran desgracias como la causa imprevisible que ha originado el IF Montán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *