fuego

Tipos de Fuego – Protección contra incendios

Para tener unos buenos conocimientos de la protección contra incendios y saber siempre cómo actuar es importante conocer los tipos de fuegos que están catalogados, según el material que los haya originado.

Atendiendo al comportamiento ante el fuego de los diversos materiales combustibles, internacionalmente se ha acordado agruparlos para definir las siguientes clases de fuego.

FUEGOS DE CLASE “A”:

Producidos o generados por combustibles sólidos, tales como madera, carbón, paja, tejidos y, en general, materiales carbonáceos. Retienen el oxígeno en su interior formando “brasa”, ca- racterizándose como los llamados fuegos profundos.

FUEGOS DE CLASE “B”:

Producidos o generados por combustibles líquidos, tales como gasolina, petróleo, gas-oil, grasas, mantecas, aceites, alquitrán, keroseno, etc. Solo arden en su superficie que esta en contacto con el oxígeno del aire.

FUEGOS DE CLASE “C”:

Producidos o generados por sustancias gaseosas, tales como propano, butano, metano, hexano, gas ciudad, gas de hulla, etc.

FUEGOS DE CLASE “D”:

Producidos o generados por metales combustibles, tales como magnesio, uranio, aluminio en polvo, etc. El tratamiento para extinguir estos fuegos debe ser minuciosamente estudiado, pero con seguridad pueden utilizarse arenas secas muy finas.

FUEGOS DE CLASE “E”:

En realidad no es ninguna clase específica de fuego, ya que en este grupo quedan incluidos cualquier combustible que arde en presencia de cables o equipos eléctricos bajo tensión.

Si ésta no existiera, el combustible, aunque correspondiera a elementos de una instalación eléctrica, definiría la clase de fuego (generalmente pasa a ser la “A”).

Dentro de los servicios que ofrecemos están los proyectos contra incendios, ahí tenemos en cuenta información como esta para adecuarla a la mejor forma de actuación.

Nuestro ámbito de actuación a nivel de protección contra incendios se desarrolla en todos los sectores: industrial, logístico, energético, centros comerciales, edificios y construcciones singulares. En Marpic contamos con una división de ingeniería y consultoría de protección contra incendios para asistir a todas las áreas y ofrecer el mejor servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *