incendios verano ciudad

Ya viene el calor, protégete contra los incendios en casa

Con la entrada de la primavera ya empezamos a disfrutar de algunos días de sol y buen tiempo. Calor, días más largos, ropa más fresca, terrazas y, desgraciadamente, incendios. Los factores de riesgo encuentran en el calor un gran cómplice para desencadenar un potencial desastre, ya sea en el bosque o en nuestra casa. Afortunadamente nosotros contamos con un aliado todavía más eficaz que los extintores; la prevención.

Por eso, desde Marpic SL queremos repasar algunas medidas de protección contra incendios fácilmente aplicables en nuestro hogar:

  • Revisar el mantenimiento de nuestro equipo: combatir el calor en casa suele ser sinónimo de desempolvar nuestros ventiladores y aparatos de aire acondicionado. Revisar que las ranuras de ventilación están limpias y que el funcionamiento del aparato es el correcto es crucial para evitar desagradables sobrecalentamientos.
  • Exceso de conexiones a la red eléctrica: con tantos dispositivos, nuestras casas empiezan a notar la falta de enchufes, por lo que echamos mano de regletas o ladrones. Revisar que aguantan la misma intensidad de la línea o superior, mantenerlas libres de polvo y pelusas y evitar conectar varios aparatos de gran potencia a la misma entrada nos evitará un susto por sobrecarga.
  • Cuidado con los cargadores: evitar mantener los cargadores de nuestros dispositivos móviles conectados mientras no los estamos utilizando, en especial si se encuentran próximos a muebles, papeles u otros elementos sensibles de incendio.
  • Guardar los aerosoles en lugares seguros: algunos sprays como los antimosquitos pueden ser inflamables, por lo que no conviene dejarlos expuestos al sol o cerca de aparatos que puedan generar mucho calor por su rendimiento.
  • Revisar el estado de nuestras medidas contra incendios en casa: comprobar que los extintores de nuestro entorno están homologados y no están caducados, así como que el funcionamiento de nuestro detector de humos es óptimo, nos ayudará a garantizar un feliz verano sin incendios.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *